Dos empresas, interesadas en realizar el estudio y proyecto de la multitrocha Arroyito-Cutral Co

Dos empresas presentaron las propuestas económicas y técnicas en la licitación para el estudio y proyecto ejecutivo de la obra Multitrocha Arroyito-Plaza Huincul- Cutral Co.

El acto administrativo se realizó el pasado jueves en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, en Zapala, y a partir de ahora, el organismo provincial remitirá la información de las ofertas a la Dirección Nacional de Vialidad para que, una vez evaluada la información, se avance con la adjudicación de los estudios y proyectos.

El proyecto, que será financiado por el gobierno nacional estipula la ejecución del proyecto ejecutivo de ampliación de la ruta nacional 22 en el mencionado tramo y para lo cual se dividió el proyecto en tres secciones. La primera va desde Arroyito (Km 1270) a km 1294; la sección 2 va desde km 1294 hasta acceso a Plaza Huincul (km 1317), y la sección 3 desde Plaza Huincul (km 1317) hasta Cutral Co (km 1337).

El presupuesto para el estudio ejecutivo ha sido estipulado –a febrero de 2023- en 329 millones de pesos.

El trámite administrativo para la adjudicación y firma de correspondientes contratos debería concretarse durante el mes de noviembre.

En el acto se presentaron tres empresas, pero quedaron en condiciones de ofertar solo dos: IATASA y la UTE Ingrop SRL-Consulbaires.

La UTE Ingrop SRL-Consulbaires cotizó 89.950.000 pesos para la sección I; igual cifra para la sección II y 134.700.000 pesos para la sección III.

IATASA presentó ofertas de 118.180.000 pesos para la sección I; 118.700.000 pesos para la sección II y 133.400.000 pesos para la sección III.

El estudio y proyecto ejecutivo comprende la planimetría general, planialtimetrías, perfiles tipo de obra y estructura, obras de arte menores y mayores, memoria de ingeniería, perfiles transversales entre otra documentación.

Participaron del acto administrativo los profesionales de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén y representantes de las empresas oferentes.