Zapala: Estudiantes del IPET n.º 1 cocinaron en la Fiesta de Inmigrantes y Cultura

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía Anexo Zapala del IPET N°1 participaron de la Fiesta de los Inmigrantes y las Culturas 2023 que se desarrolló en el Club Tiro Federal de Zapala entre el 6 y el 8 de octubre.

Durante el evento prepararon y organizaron los ingredientes requeridos por los diferentes Chefs en sus Clases Magistrales; cocinaron la típica Paella y representaron a la colectividad mexicana.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo afirmó: “El programa de prácticas profesionalizantes tiene una visión federal y un enfoque innovador, en este caso nuestros estudiantes tuvieron una participación activa enriqueciendo lo aprendido a través de la práctica”. “Felicitar la iniciativa conjunta con el municipio de Zapala, esto permite potenciar los aprendizajes y sumar experiencia a futuros técnicos en Gastronomía que tendrán más herramientas para insertarse en el mundo laboral” agregó el ministro.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que “desde las Tecnicaturas Superiores implementadas en territorio, se promueven y llevan a cabo diferentes propuestas y experiencias de prácticas, con una impronta que contempla las características socio-culturales y productivas de cada localidad y región”.

Sostuvo que “celebramos ser parte de oportunidades donde se ponderen las experiencias y proyectos educativos, y dar cuenta de todo aquello que se construye en el aula y que impacta significativamente en cada comunidad”.

Esta actividad forma parte de la agenda de acciones de fortalecimiento a la Educación Superior que impulsan el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de las prácticas profesionalizantes.

Por su parte, la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard, destacó: “Estas oportunidades le brindan a las y los estudiantes la posibilidad de reconocer diferentes espacios gastronómicos, consolidar su experiencia en las diferentes técnicas culinarias y compenetrarse con el rol cultural de la Gastronomía. Pone en valor ante la comunidad la formación adquirida en su trayecto formativo, fortaleciendo los vínculos con el entorno socio-productivo de su región”.