Dos aulas taller móviles para alumnos del CFP 16 de Andacollo

El Aula Taller Móvil (ATM) de energías renovables se instaló ayer en Andacollo para dar continuidad al trayecto pedagógico de los alumnos del Centro de Formación Profesional 16, luego del incendio que se registró en el establecimiento del Centro de Iniciación Artística (Ciart 6) el miércoles pasado. En los próximos días se sumará un nuevo ATM gestionado por el ministerio de Educación ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

“Se trata de una decisión para que los alumnos puedan continuar con las clases. Estamos trabajando en conjunto con el municipio local y la comunidad educativa para mejorar las condiciones y dar una respuesta superadora”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además de continuar desarrollando los contenidos de la orientación de la institución, el aula sumará el dictado del curso de instalación de sistemas eléctricos de energías renovables, a la cual se agregará una segunda aula taller en los próximos días para el dictado de cursos de soldadura y los cursos formativos del centro. También se prevé la reposición de los elementos y herramientas necesarios a tales fines.

Desde el momento del siniestro, referentes de la cartera educativa provincial acompañan las gestiones, planificaciones y definiciones en la localidad. Desde hoy se suman además al trabajo en terreno en pos de definir el espacio en que los alumnos de ambas instituciones continuarán las clases.