Comenzaron las clases en la escuela de Isla Victoria

Cinco niños junto con su docente recorrieron ayer 40 minutos en barco sobre el lago Nahuel Huapi para llegar a la isla donde se ubica su escuela y ser recibidos por el director Pablo Raponi.
Ubicada en el extremo sur provincial, la escuela albergue 303 Aurelio Pargade cuenta con una cocinera, auxiliar de servicio y maestras. Tanto el equipo funcional como los estudiantes se alojan durante 20 días al mes para realizar las actividades pedagógicas; y luego regresan a sus casas.
La Isla Victoria, donde se inserta la escuela albergue, se encuentra en el lago Nahuel Huapi. Tiene costas rocosas, arena volcánica, numerosas lagunas y un denso bosque de coihues, cipreses y arrayanes. Más de la mitad de su superficie es zona intangible, reserva natural del Parque Nacional Nahuel Huapi y sólo se permite el asentamiento humano en el llamado “sector central”.
“Es una hermosa noticia. Todos los niños y niñas de la provincia son el centro de nuestro trabajo y acción diaria”, expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro.