Cinco alumnos y su docente comenzaron el ciclo lectivo 2017 en el establecimiento educativo ubicado en la isla más grande del lago Nahuel Huapi.

Cinco niños junto con su docente recorrieron ayer 40 minutos en barco sobre el lago Nahuel Huapi para llegar a la isla donde se ubica su escuela y ser recibidos por el director Pablo Raponi.
Ubicada en el extremo sur provincial, la escuela albergue 303 Aurelio Pargade cuenta con una cocinera, auxiliar de servicio y maestras. Tanto el equipo funcional como los estudiantes se alojan durante 20 días al mes para realizar las actividades pedagógicas; y luego regresan a sus casas.
La Isla Victoria, donde se inserta la escuela albergue, se encuentra en el lago Nahuel Huapi. Tiene costas rocosas, arena volcánica, numerosas lagunas y un denso bosque de coihues, cipreses y arrayanes. Más de la mitad de su superficie es zona intangible, reserva natural del Parque Nacional Nahuel Huapi y sólo se permite el asentamiento humano en el llamado “sector central”.
“Es una hermosa noticia. Todos los niños y niñas de la provincia son el centro de nuestro trabajo y acción diaria”, expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro.