Donaron fondos para equipar el Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul

Donaron fondos para equipar el Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul

octubre 8, 2009

El ministro de Salud, Daniel Vincent, anunció que gracias a una donación de la empresa petrolera Petrobras se adquirieron materiales para las áreas de pediatría y otorrinolaringología.

El equipamiento tiene un valor de 50 mil pesos.

El ministro de Salud, Daniel Vincent, informó esta mañana que se adquirieron dos monitores multiparamétricos de traslado, un microscopio para  otorrinolaringología, dos otoscopios y cuatro termómetros digitales para las áreas de pediatría y otorrinolaringología del Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul.

El equipamiento tiene un valor de 50 mil pesos, que fueron donados por la petrolera brasileña Petrobras a la asociación cooperadora de la institución gracias a su programa Energía para los Chicos. Tiene como objetivo contribuir con hospitales públicos de la Argentina con especial foco en aquellas instituciones dedicadas a la salud infantil, a través de los patrocinios musicales de la compañía.

Durante el acto, el ministro de Salud agradeció el aporte de la empresa y expresó que “el mensaje que quiero dejar es que este es el camino. La salud es algo que todos los días nos plantea algo distinto. Logramos acercarnos a completar el parque automotor con ambulancias y vehículos, y ese también es un esfuerzo de las empresas”. Recordó que “de los aportes y desde la responsabilidad empresarial es de donde salen los fondos para adquirir muchos de los vehículos que tenemos nosotros”.

Agregó que la salud “es un desafío continuo: los medios siempre son pocos, los recursos no alcanzan y las necesidades día a día son mayores. Vivimos en una provincia que está en constante crecimiento, inauguramos un hospital y a los cinco años nos queda chico, a pesar de que se piensa para diez o quince años”. “Ése es el desafío que tenemos, esa es la lucha”, dijo.

También agradeció el trabajo de la cooperadora y el equipo del hospital, “que día a día le pone el hombro”, y aseguró que “el camino es ayudarnos entre todos”.

El director del hospital, Maximiliano Caparrós, y la presidenta de la cooperadora también agradecieron a la firma que opera en la región, cuya donación fue realizada según los términos del programa provincial de Responsabilidad Social Empresaria. En representación de la empresa Petrobrás asistió el ingeniero Alfredo Bonato.

Estuvieron presentes también autoridades de la subsecretaría de Salud, representantes del ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos de la provincia; la presidenta de la cooperadora del nosocomio, Nina Strizzi; la directora general de Bienestar Social en representación del municipio de Plaza Huincul, Adriana Claron, y concejales locales.