Difunden programa de conductor designado en Centenario

Difunden programa de conductor designado en Centenario

octubre 8, 2009

Se realizó una jornada de educación vial de la que participaron más de ochenta alumnos de 3º, 4º y 5º año del CPEM Nº1. La ingesta de alcohol y el exceso de velocidad fueron dos de los temas principales que se trataron.

Jornada de Seguridad Vial en Centenario.

La dirección de Seguridad Vial, dependiente de la secretaría de Seguridad, y el CPEM Nº 1 realizaron este mediodía una jornada de prevención de accidentes dirigida a alumnos de 3º, 4º y 5º año. También participó la subsecretaría de Salud a través de la Dirección Provincial de Adicciones.

El encuentro sirvió como punto de partida para construir en conjunto con jóvenes la implementación en la región de los programas Conductor Responsable y Conductor Designado.

Javier Soto Mellado, director de Seguridad Vial, expresó que “la idea es que los chicos, al momento de las salidas nocturnas, designen un conductor responsable que no beberá alcohol y será el encargado del traslado”.

Agregó que “todas estas acciones son parte de la elaboración del diagnóstico de la temática vial en los adolescentes. Continuaremos desarrollando estas actividades en diferentes establecimientos educativos de toda la provincia”.

El funcionario explicó que el objetivo apunta a la prevención vial a través de la concientización de los adolescentes “para que ocupen un rol activo en la protección de sus pares y los mayores haciendo hincapié en la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad”.