Donaron 20 toneladas de alimento para los más necesitados

Donaron 20 toneladas de alimento para los más necesitados

abril 6, 2009

Fueron donados por la empresa de alimentos Granix y serán distribuidos en las escuelas, comedores y centros asistenciales de toda la provincia.

Donacion de galletitas

Esta tarde, en dependencias de la jefatura de la Policía de Neuquén, ubicada en la calle Richieri 775, se llevó a cabo una reunión entre los representantes de la subsecretaría de Capacitación y Empleo del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad de la provincia, la Policía de la provincia de Neuquén, la dirección general de Credos de la provincia y ADRA (Agencia de Desarrollo de Recursos Asistenciales) con el objetivo de acordar la distribución de la mercadería donada por la empresa de alimentos Granix para beneficiar a personas carenciadas de la provincia.

La distribución de la mercadería integra el programa de Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría de Capacitación y Empleo y del programa Ética, Valor y Responsabilidad Ciudadana de la dirección general de Credos de la provincia de Neuquén.

La donación, que alcanzó las 20 toneladas de galletitas de alto valor nutritivo, se realizó a través de ADRA, agencia que dirige el pastor adventista Roberto Gigliotti, quien expresó que consiguió la donación de alimentos Granix y que “junto al gobierno de la provincia y el área de seguridad vamos a poder hacer una distribución del alimento a la gente que más lo necesita”. 

El subsecretario de Capacitación y Empleo del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, Juan Linares, explicó que la donación será entregada a las instituciones que hacen asistencia a la comunidad, incluye las cooperadoras de las escuelas, los comedores, las ONGs., las iglesias, y todas aquellas instituciones que están trabajando en forma mancomunadas con la comunidad.
Agregó que “el beneficiario del programa sería la comunidad toda, en principio la articulación la vamos a hacer con las conducciones de las distintas ONGs. y las escuelas, de forma tal que esta donación pueda llegar al beneficiario en forma directa”

Con respecto a la entrega en tiempo y forma de la mercadería, el subsecretario dijo que “la semana que viene se entregaría el alimento, comenzando por el interior de la provincia porque sabemos que a mitad del mes de julio hay muchas localidades que quedan bloqueadas por la nieve y queremos llegar a tiempo a esas localidades más alejadas, para luego llegar a Neuquén capital. La modalidad de distribución se va a articular con la Policía de la provincia de Neuquén”.

A raíz del problema que atraviesa el sector de Educación, el funcionario manifestó que para efectuar la entrega de alimento que corresponde a escuelas de la provincia, coordinaran con los padres para articular la entrega de modo tal que las cooperadoras se encarguen de brindar este beneficio a la escuela, mientras que con las escuelas de adultos se hará en forma directa con la dirección de la escuela.

Linares recordó que esta es la segunda etapa del proyecto de fortalecimiento institucional. La primera etapa fue una articulación entre ADRA y el ministerio de Desarrollo Social, enmarcado dentro del programa “Una Navidad con Amor”, donde se suministró este tipo de mercadería y “que tuvo mucho éxito, así que esperemos que esta segunda etapa también lo logremos”.

Además, el subsecretario de Capacitación y Empleo, Juan Linares adelantó que con ADRA “estamos a punto de firmar un convenio para repetir otra entrega de las mismas características para mayo-junio de este año”.

Por su parte, el jefe de Policía, Juan Carlos Lepen, dijo que la fuerza va a coordinar el trabajo que vienen realizando las distintas áreas involucradas para poder distribuir en todo el interior de la provincia y Neuquén capital las 20 toneladas de mercadería.

Norman Ortiz, director general de Credos de la provincia, remarcó la labor de que una institución eclesiástica haya favorecido a que esta donación de alimentos se concrete.

Para finalizar, Linares dejó un mensaje a todas aquellas empresas que deseen colaborar de la misma forma que lo hizo Granix, y expresó que desde la subsecretaría de Capacitación y Empleo están abiertos a propuestas y colaboraciones de las empresas e informó que además se está trabajando con algunas empresas mayoristas en la incorporación de recursos humanos, uno de los objetivo para dignificar a los beneficiarios que logren ingresar al mercado laboral.