Divulgan importancia del cuidado del medio ambiente

Divulgan importancia del cuidado del medio ambiente

marzo 13, 2009

Las tareas se concretaron ayer en el barrio Hibepa, en el oeste capitalino y  forman parte del Plan de Concientización en Defensa del Medio Ambiente que lleva adelante el área provincial desde el año anterior.

Con una actividad al aire libre, finalizaron ayer en el centro comunitario del barrio Hibepa (unificación de los sectores Hipódromo, Belén y Paraíso) en el oeste capitalino, los talleres dictados por integrantes del registro de voluntarios de la dirección provincial de Defensa Civil. 

Las capacitaciones -denominadas diálogos apreciativos sobre el medio ambiente- se brindaron guante dos jornadas consecutivas y concluyeron ayer con una actividad práctica que consistió en la recolección de basura acumulada en cercanías del comedor comunitario.
 
Las tareas forman parte del plan de concientización en defensa del medio ambiente que lleva adelante el organismo provincial desde hace un año y que durante esta temporada estival se incrementó con la limpieza de ríos, costas y la realización de la regata ecológica por un Limay más limpio.
 
Según se informó desde el área de Defensa Civil el objetivo de estos talleres fue despertar conciencia e instalar la necesidad y el deseo de lograr una mejor calidad de vida, al tiempo que preservar los sistemas ecológicos.
 
Se brindaron de esta forma, propuestas para identificar cuáles son los problemas y qué acciones se pueden llevar a cabo en defensa y cuidado del medio ambiente.