Dictarán maestría latinoamericana en mediación

Dictarán maestría latinoamericana en mediación

marzo 13, 2009

Para ello se firmará un convenio entre el gobierno provincial, la asociación civil Programas de Estudios de Postgrado y el Instituto Universitaire Kurt Bôsch (IUKB). El acto se realizará el lunes al mediodía en Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Educación.
  
El gobierno de la provincia firmará con la asociación civil Programas de Estudios de Postgrado y el Institut Universitaire Kurt Bôsch (IUKB) un convenio de colaboración académica para la realización de la primera Maestría Latinoamericana en Mediación.
 
El acto se realizará en la Sala A de Casa de Gobierno, el lunes a las 12. Participarán el ministro de Gobierno, Educación, y Cultura, Jorge Tobares, y el director académico de la Maestría Latinoamericana Europea en Mediación, Juan Tausk.

Las actividades académicas para la formación de postgrado de mediadores, para la difusión y desarrollo de la resolución de conflictos, comenzarán en abril del presente año. El equipo docente argentino y del exterior está compuesto por más de 50 profesores de destacada trayectoria.
 
La firma del convenio no incluye contraprestaciones mediante el pago de dinero para ninguna de las partes firmantes.
 
La maestría aspira a jerarquizar las competencias profesionales de los mediadores, ampliando el campo de acción en un entorno interdisciplinario facilitando el intercambio de modelos y experiencias entre Latinoamérica y el resto delmundo.