Disponen de nuevos subsidios para pymes

Abrió una convocatoria nacional denominada ANR TEC 2014 que se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino y otorga subvenciones de hasta 1.600.000 pesos para implementar proyectos en pymes.

De acuerdo con lo informado por la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo -Copade-, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) abrió una convocatoria de para adjudicar hasta 1.600.000 pesos como aportes no reembolsables para financiar hasta el 50 por ciento del costo total de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico presentados por pymes.

Este llamado se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar). Está orientado a proyectos de Bioingeniería, Nanotecnología y Tecnologías de la Información y Comunicación que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

Podrán participar de esta convocatoria las empresas que satisfagan la condición PyME y estén radicadas en el territorio nacional. No podrán postular proyectos los organismos gubernamentales y las instituciones sin fines de lucro.

Las subvenciones ofrecidas son de hasta 1.600.000 pesos y no podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Si los solicitantes tienen más de un proyecto para postular, podrán hacerlo siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda ese monto de dinero.

Las iniciativas presentadas deberán tener un plazo máximo de ejecución de 6 meses.

Los proyectos y la documentación complementaria deberán enviarse online y posteriormente en sobre cerrado a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica – Fontar (Godoy Cruz 2370, 1º Piso , Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o a la Subsecretaría del Copade, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º de Neuquén capital).

Mientras permanezca en vigencia esta convocatoria, habrá siete fases o ciclos de cierre para la presentación de proyectos. Para conocer más detalles respecto de ellos, es posible ingresar a www.agencia.gob.ar o enviar un e-mail a anr-birf@mincyt.gob.ar

En Neuquén, las consultas se reciben en el área de Ciencia y Tecnología del Copade vía e-mail a pcarrera@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes en horario de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.