Entregan más de 100 mil pesos en aportes no reintegrables

El ministerio de Acción Social entregó fondos para promover tareas comunitarias, el desarrollo de proyectos y la asistencia directa de personas en situación de vulnerabilidad social.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, entregó esta mañana más de 100 mil pesos en aportes económicos no reintegrables destinados a la asistencia de organizaciones no gubernamentales y familias neuquinas en situación de vulnerabilidad social.

Rodríguez explicó que “a través de estas medidas excepcionales, la cartera Social lleva entregados más de 500 mil pesos en lo que va de 2014”. El programa fue planificado “para brindar asistencia inmediata a las personas en situación de alta vulnerabilidad y riesgo social o para asociaciones no gubernamentales que desempeñen funciones socio-comunitarias, culturales o deportivas y que estén atravesando dificultades económicas”, agregó.

El primer aporte de 30 mil pesos fue destinado a una vecina del barrio Intercultural de Aluminé para la compra de materiales y mano de obra tendientes a culminar la casa donde vive con dos hijos menores de edad. El segundo aporte similar le permitirá a un ciudadano de Neuquén capital comprar dos audífonos con características especiales para mejorar su calidad de vida.

Otro fondo de 6 mil pesos fue entregado por el ministro Rodríguez a la familia Soria del barrio Islas Malvinas para la instalación del servicio de gas domiciliario.

La Asociación Civil Piecitos Descalzos recibió una ayuda económica de 20 mil pesos, para costear la mano de obra necesaria para la construcción de un salón que se realizará con material reciclado. La obra se levantará en el marco del proyecto abalado por el municipio de la ciudad de Neuquén “Mi Primer Trabajo”.

El ministro Rodríguez explicó que el proyecto “fue pensado por la Asociación para que los jóvenes comiencen, a través de un trabajo comunitario, a incursionar dentro del mercado laboral con el objetivo de inculcar valores sociales fundamentales como la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente, entre otros”.

Un último aporte de 15 mil pesos fue entregado a la Asociación Civil El Arca Neuquén, que destinará los fondos a solventar los honorarios de un profesional estadístico que diseñe y coordine el estudio y acompañamiento operativo para relevar información en distintas localidades de la provincia sobre los diversos aspectos relacionados a la economía social.