Direcciones de Defensa Civil participan del Comité de Emergencias Hídricas

Direcciones de Defensa Civil participan del Comité de Emergencias Hídricas

septiembre 19, 2012

El objetivo es contar con un marco estandarizado de sistemas de comunicación y trabajar de manera coordinada. El comité está integrado por la AIC, junto con las áreas de Defensa Civil de Neuquén y Río Negro y del municipio bonaerense de Carmen de Patagones.

La dirección provincial de Defensa Civil del Neuquén -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- y la de Río Negro participaron este martes de la tercera reunión del Comité de Emergencias Hídricas, convocada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El encuentro se realizó en la sede de este organismo, ubicada en la ciudad rionegrina de Cipolletti.

El comité, conformado a principio de este año, está integrado por representantes de la AIC y de las áreas de Defensa Civil de Neuquén, Río Negro y el municipio de Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires), como representantes de la Cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

Los responsables de Defensa Civil de las provincias de Neuquén y Río Negro destacaron la importancia de la participación de las direcciones de Defensa Civil en este comité, dado que se establece un marco estandarizado de sistemas de comunicación, alertas y señalización de vías de evacuación, además de trabajar de manera coordinada en la difusión de los planes locales de emergencia a la población en general.

En este sentido, ambas direcciones acordaron realizar acciones en conjunto relacionadas con el plan de emergencias hídricas en la zona de Balsa Las Perlas. Además, en esta reunión se definió la continuidad de entrega de los planes locales de emergencias y manuales de procedimientos de las altas cuencas.