Dictaron capacitación para la prevención de adicciones en Andacollo

Dictaron capacitación para la prevención de adicciones en Andacollo

septiembre 19, 2012

Fue organizada por la dirección de Prevención de Adicciones y estuvo destinada al personal docente y no docente del CPEM Nº 11 de esa localidad. Se desarrolló durante los días 17 y 18 de septiembre.

La dirección de Prevención de Adicciones, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, dictó durante los días 17 y 18 de septiembre la “Capacitación para la prevención del consumo de drogas en las instituciones educativas”. La actividad estuvo destinada al personal docente y no docente del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 11 de la localidad de Andacollo.

La capacitación se realizó con una modalidad teórico-práctica y contó con la participación de 35 asistentes. Durante la actividad, se les ofreció a los participantes diferentes herramientas preventivas y se coordinó el acompañamiento y asesoramiento que pudieran requerir para su instrumentación.

Este taller se organizó a partir de lo solicitado por el cuerpo directivo del establecimiento, con el objetivo de reforzar los contenidos e incorporar al personal ingresado recientemente a la institución, dado que en 2008 también se realizó esta experiencia. En este sentido, se analizó la continuidad dada por el establecimiento a lo trabajado durante la capacitación dictada en esa oportunidad.