Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos Bibliotecológicos

El proyecto del ministerio de las Culturas de Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos Bibliotecológicos, que fuera propuesto a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se aprobó hoy mediante Resolución 0568/2021-UNCo.

La misma beneficiará a 200 personas que desempeñarán sus tareas en Bibliotecas Populares de la provincia. Dichas personas serán seleccionadas mediante convenios con los municipios de las distintas localidades de la provincia.

El trayecto formativo es un trabajo articulado entre el ministerio de las Culturas, la Universidad del Comahue y la empresa Pan American Energy.

Su objetivo principal es formar recursos humanos capacitados para ejercer sus funciones en las 88 bibliotecas populares de la provincia.

El cursado de la misma será en formato virtual. Cabe mencionar que desde el ministerio de las Culturas se informará oportunamente la apertura de la inscripción.

Las Bibliotecas Populares son verdaderos espacios de oportunidades para toda la comunidad, dado que sostienen y fomentan el desarrollo cultural desde una mirada social.

El ministerio de las Culturas es autoridad de aplicación de la Ley provincial Nº3040 que establece el marco regulatorio para estas entidades. En cumplimiento de dicha norma, realiza anualmente los relevamientos en las Bibliotecas Populares, y a raíz de los mismos se detectó la necesidad de contar con personal capacitado para ejercer la tarea de bibliotecario.

En ese contexto surgió el Proyecto de la Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos Bibliotecológicos redactado por el ministerio, que también realizó la selección de los profesionales que llevarán adelante este trayecto formativo.