[►] Finalizó el ciclo de jornadas de sensibilización sobre discapacidad

Audio Ricardo Corradi Diez – ministro de Ciudadanía

Audio Andrea Umanzor – subsecretaria de Discapacidad

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó el cierre del ciclo de Encuentros de Comunicación en Lengua de Señas Argentina y Concientización sobre la temática de Discapacidad, dirigida a quienes trabajan en atención al público en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). La actividad se llevó a través de doce jornadas y estuvo organizada por la Subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía.

La propuesta se desarrolló con la asesoría de Malen Pimentel, integrante de la subsecretaría de Discapacidad, y su objetivo fue informar sobre la cultura sorda, la importancia del respeto de la Lengua de Señas y se les dio a conocer señas que facilitan la comunicación entre personas sordas y oyentes.

También estuvieron presentes el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor; y representantes de la obra social provincial.

“Este tipo de acciones se suman a las medidas que nuestro gobernador adopta para garantizar el acceso a la información y comunicación de todas las personas en igualdad de condiciones, principalmente en los establecimientos en los que se realiza atención al público. En esta sintonía, vamos a seguir trabajando para que se valore la diversidad y se respete la autonomía de todas las neuquinas y neuquinos”, explicó Corradi Diez.

“Con estos encuentros se logra comprender que las personas sordas no tienen un problema por su discapacidad auditiva, sino que tienen un problema cuando existen barreras de comunicación, cuando estamos dispuestas y dispuestos a interactuar más allá de que utilicemos otra lengua”, manifestó Umanzor.