Difundirán en Caviahue línea de créditos del CFI

Se trata de créditos para la reactivación productiva de hasta 1.550.000 pesos con un plazo de devolución de 84 meses financiados por el Consejo Federal de Inversiones.

Mañana 3 de marzo se realizará en Caviahue una reunión informativa sobre la línea de créditos para la reactivación productiva financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y que pueden gestionarse en Neuquén a través de la secretaria de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade. La convocatoria es a las 17 en el  Salón Cultural de Caviahue-Copahue.

La charla informativa es organizada por la Unidad Operadora Provincial del CFI en conjunto con la municipalidad de esa localidad. Estará a cargo de técnicos del Copade-CFI quienes brindarán detalles acerca de las características y requisitos de la línea, destinada a la adquisición de equipamiento, compra de maquinarias, construcción, remodelación y capital de trabajo.

Podrán participar personas que desarrollen actividades agropecuarias, industriales, mineras, turísticas, vinculadas a la elaboración de alimentos  y de servicios de apoyo directo a la producción ya que el fin de la asistencia crediticia es brindarles a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores productivos a los que pertenecen.

Esta línea dispone de créditos de hasta 1.550.000 pesos con un plazo de devolución de 84 meses (incluyendo 24 meses de gracia sólo para el capital). Las empresas que quieran iniciar sus actividades también pueden acceder a este financiamiento. La tasa de referencia actual es del 17 por ciento, salvo en montos menores a 100.000 pesos en los cuales la tasa es del 8,5 y la garantía es a sola firma.