La temporada de verano cerró con un promedio de ocupación del 70 por ciento

La subsecretaría de Turismo de la provincia dio a conocer el factor de ocupación de la temporada estival 2016. Villa Pehuenia tuvo un 85 por ciento, Villa La Angostura el 82 y en San Martín de los Andes fue del 79.

Si bien este 2016 registró un nivel de ocupación más bajo que otros años, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, explicó que “la temporada para Neuquén ha sido aceptable en términos de factor de ocupación, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico en el cual se desarrolló la actividad turística del país”.

“Si nos comparamos con la costa atlántica, que es nuestro competidor directo, hemos tenido una temporada excepcional; naturalmente que si nos comparamos con destinos como la costa de Brasil donde los precios de hotelería y gastronomía son sensiblemente inferiores, nuestra temporada fue regular”, indicó y agregó que “creo que en términos finales hemos tenido una temporada aceptable. Esperemos que el invierno sea tan próspero como este verano”.

Las localidades que mayor ocupación registraron durante enero y febrero fueron Villa Pehuenia, con un 85 por ciento; Villa La Angostura, con un 82; San Martín de los Andes, con un 79; Junín de los Andes, 74,40; Aluminé, 49,34; Copahue, 48,39; Caviahue, 23,27; Neuquén capital, 45,44; y Chos Malal y zona norte, 30,49.