Difundieron los ganadores del concurso “Cuidemos nuestros ríos”

El primer premio del concurso de Pintura Infantil fue otorgado a la escuela primaria Nº 24 de Tricao Malal, a través del trabajo presentado por la alumna de 6º grado Agustina Giménez. En tanto, el ganador del concurso de Fotografía Ambiental fue el CPEM Nº 35 de Buta Ranquil con el trabajo de Andrea Leiva, de 2º.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó la nómina de ganadores de los concursos de Fotografía y Pintura Ambiental “Cuidemos nuestros ríos”.

Respecto del tercer concurso de Pintura Infantil, el primer premio fue otorgado a la escuela primaria Nº 24 de Tricao Malal, a través del trabajo presentado por la alumna de 6º grado Agustina Giménez.

El segundo premio fue para la escuela Especial Nº 3 de Neuquén capital, en reconocimiento a José Luis Lagos, alumno de 6º grado. Por otro lado, el tercer premio correspondió al Jardín anexo Escuela Nº 328 de Cajón del Huecú, a cargo de Constanza López, alumna del nivel Inicial.

En otro orden, los ganadores del concurso de Fotografía Ambiental fueron, en primer lugar, el CPEM Nº 35 de Buta Ranquil con el trabajo de Andrea Leiva, de 2º “C”. En segundo lugar, el premio fue para la EPET Nº 13 de Chos Malal a través de María Belén Cifuentes, de 4º, y por último, en tercer lugar, el CPEM Nº 11 de Andacollo con la alumna Analía Pardo, de 5º “B”.

El jurado estuvo integrado por representantes de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Facultad de Salud y Ambiente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Consejo Provincial de Educación (CPE), la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y la dirección provincial de Recursos Hídricos.

Los certámenes se realizaron con el objetivo de brindar a los alumnos participantes conocimientos básicos sobre distintos temas ambientales y generar espacios de discusión que permitan a jóvenes y niños expresar creativamente el pensamiento sobre el cuidado y preservación del ambiente.