La medida fue resuelta esta tarde por la subsecretaría de Trabajo de la provincia. Intentan acercar posiciones para superar el conflicto.

Desde la Secretaría de Trabajo y la subsecretaría de Trabajo de la Provincia, dictaron esta tarden la conciliación obligatoria ante el conflicto con trabajadores municipales de Picún Leufú. La medida fue dispuesta luego de que hoy por la mañana, los trabajadores de la planta potabilizadora de agua del municipio retomaran el piquete sobre la Ruta 237 en reclamo de una recomposición salarial, conflicto que mantienen desde el martes pasado con el municipio de localidad.

La subsecretaría de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que mantienen desde el martes pasado los trabajadores de la planta potabilizadora de agua de Picún Leufú con el municipio local.

El subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel informó que la medida, fue dispuesta por el organismo provincial, luego de que hoy por la mañana los trabajadores municipales retomaran el piquete sobre la Ruta 237 en reclamo de una recomposición salarial.

Al respecto, Seguel indicó: “Estamos interviniendo y tratando de conciliar para buscar una vía favorable para todos”. Precisó además que se encontraba “en contacto con ambas partes para poder llegar a un acuerdo”.

“Nosotros tuvimos una reunión con los operarios de la planta y están pidiendo un incremento salarial diferenciado y ahí está la discusión. El municipio afirma que ya le ha otorgado un aumento a los trabajadores y que más no puede dar” indicó Seguel.

Finalmente señaló que “estamos trabajando tratando de acercar posiciones, de buscar un acuerdo y tratando de dar soluciones, interceder y mediar para evitar las situaciones encontradas con los demás habitantes de la localidad”.