Dictaron capacitación en VIH/SIDA para operadores

La subsecretaría de Familia de la provincia facilitó una capacitación sobre HIV/SIDA y enfermedades de transmisión sexual a más de 60 operadores de hogares de todo el territorio, a través del programa de referencia de la subsecretaría de Salud neuquina.

Durante dos jornadas, el representante del programa Ricardo Gaiser, abordó la temática de las enfermedades de transmisión sexual, en especial HIV/SIDA, aunque no descartó rebrotes de otras.

“En los últimos 3 años hemos visto un rebrote a nivel mundial de la sífilis con especial acento en el 2017. La gente no está usando preservativo y es la principal herramienta de prevención”, indicó el experto junto a la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Gaset.

En tanto, sobre HIV/SIDA Gaiser le pidió a la ciudadanía que realice un test al año al menos, dado que la accesibilidad en hospitales públicos está, con turnos y resultados en 48 horas. “Es un virus incompleto. Si no le damos oportunidad de reproducirse muere y debemos ser conscientes de ello”, concluyó el médico.