Los interesados deben dirigirse a las oficinas del Ente Compensador Agrícola (ECA) para presentar documentos y certificados de idoneidad.

La subsecretaría de Producción informó que todos los calibradores de equipos de pulverización deben inscribirse en el Registro Oficial, en el marco de la implementación de la Ley Provincial de Agroquímicos (2774).

El objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia en el control de plagas para una producción de calidad, evitar el mal uso de los equipos con la consecuente pérdida económica para el productor y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Además, se detalló que todos los equipos que se utilicen para realizar aplicaciones de productos agroquímicos en la producción agrícola deben ser calibrados por personal capacitado.

Para poder inscribirse en el registro los calibradores deberán dirigirse a las oficinas del Ente Compensador Agrícola (ECA), ubicado en Intendente Mango 245 de Neuquén,  y presentar certificados de idoneidad tales como la aprobación del curso dictado por el INTA,  la Universidad Nacional del Comahue u otras instituciones oficiales.

Paralelamente, desde el Programa de Sanidad y Calidad Frutícola se están realizando las calibraciones sin cargo de los equipos de pulverización de los productores adheridos. Luego se continuará la tarea con los inscriptos en los Bloques de Sanidad Controlada y el costo de calibración correrá por cuenta de cada productor.