Empresarios neuquinos participan del programa “Delegar sin perder el control”

Hoy comenzó el programa de formación ejecutiva “Delegar sin perder el control”, organizado por el Centro PyME-Adeneu en alianza estratégica con el IAE Business School. Participan 33 profesionales, entre ellos unos 25 directivos de empresas y consultores privados.

A lo largo de dos jornadas intensivas se trabajará en torno a ventajas y riesgos de delegar, herramientas para la dirección por objetivos y la nueva agenda del directivo, entre otros contenidos.

La apertura del programa estuvo a cargo del ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, y de Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-Adeneu.

El profesor Mariano Mileo, del área Sistemas de Dirección y Control, y Julián Irigoin, profesor del área Comportamiento Humano del IAE Business School, son los encargados de dictar el programa en Neuquén.

Cervera precisó que “participan 25 empresas de distintos sectores, desde heladerías a empresas dedicadas al comercio”. Para el funcionario, la temática del programa es transversal ya que “son aspectos recurrentes que surgen de los empresarios y de las empresas familiares”.

En este sentido, precisó que “a través de estas herramientas buscamos promover la planificación y mirada a mediano plazo para que los empresarios se preparen para un mayor nivel de actividad que vamos a estar recibiendo de la mano de los hidrocarburos y que impacta en el resto de las actividades económicas”.

La alianza estratégica entre Centro PyME-Adeneu y el IAE Business School de la Universidad Austral se remonta a 2015 con la primera edición del Programa de Management para el sector de Petróleo y Gas.

“Este ya es el cuarto año que estamos haciendo programas ejecutivos que están orientados a empresarios de la zona, mandos medios y altos que toman decisiones dentro de las empresas con programas que se ajustan a las necesidades locales. Sabemos que a los empresarios, con el nivel de actividad que tienen, se les complica ir a Buenos Aires”, consideró Cervera.

El programa busca que los dueños de empresas, ejecutivos y directivos puedan hacer un auto diagnóstico sobre su capacidad, voluntad y estilo de delegación, y ayudarlos a comprender qué delegar y cómo mantener ese proceso bajo control.