Dictarán una Tecnicatura en Producción Agropecuaria en Loncopué

Dictarán una Tecnicatura en Producción Agropecuaria en Loncopué

abril 7, 2009

Para ello se firmó un convenio entre la dirección general de Enseñanza Superior y el municipio. Comenzará a dictarse en agosto y tiene una duración de tres años con modalidad presencial.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general de Enseñanza Superior y el municipio de Loncopué establecieron un acuerdo de colaboración para la creación de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en esa región. Las clases se iniciarán en el mes de agosto en dicha localidad. 

El acuerdo tiene como objetivo la formación y capacitación de jóvenes y adultos de Loncopué y zonas aledañas, respondiendo a las demandas existentes en el lugar. A través de la creación de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria los alumnos estarán preparados para realizar operaciones laborales relacionadas con la tierra y el campo.

La carrera tiene una duración de tres años con modalidad presencial y esta compuesta de veinte módulos divididos en cinco áreas; Gestión, Producción Vegetal, Producción Animal, Infraestructuras e Industrialización.

La misma será sistematizada por la dirección general de Enseñanza Superior del CPE, quién designará un coordinador de la carrera para la supervisión general, pedagógica y administrativa.

Los gastos que demande el pago de horas cátedra de docentes, profesores, auxiliares administrativos y tutores estarán a cargo del Consejo Provincial de Educación, mientras que el municipio de Loncopué aportará para el financiamiento operativo de la carrera.

Se ha previsto que las acciones de difusión al postulado y preinscripción al cursado de la carrera comiencen en el mes de mayo en el municipio de Loncopué. Esta Tecnicatura se suma a las acciones de acompañamiento provincial en el desarrollo educativo.