Entregan equipamiento para pequeñas agroindustrias

Entregan equipamiento para pequeñas agroindustrias

abril 7, 2009

El ministerio de Desarrollo Territorial, por intermedio del Proda, entregará autoclaves, heladeras, freezers, mecheros industriales, balanzas digitales y mesadas de acero inoxidable, entre otros elementos, a El Cholar, Huinganco y Los Miches.

El Programa Provincial de Apoyo y Promoción a las Iniciativas Productivas, Familiares y Comunitaria (Proda), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, entregará equipamiento básico para tres plantas comunitarias de elaboración y procesamiento de agroalimentos a El Cholar, Huinganco y Los Miches. 

De este modo, los municipios recibirán elementos necesarios para el funcionamiento de unidades productivas, como autoclaves, heladeras, freezers, mecheros industriales, balanzas digitales, mesadas de acero inoxidable, instrumentos de medición y otros artefactos propios de la actividad.

Como contraparte, cada municipalidad aportará la infraestructura edilicia para la instalación de las salas elaboradoras y seleccionará a los futuros emprendedores que serán capacitados en forma continua por el programa Proda.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se destacó que con la instalación de las plantas será posible integrar la producción artesanal de conservas, dulces, bebidas fermentadas y otros productos típicos al circuito turístico de cada región, revalorizando las materias primas con las que cuenta cada localidad.

De esta manera, las salas cumplirán una doble finalidad, ya que darán respuesta a las necesidades de producción y comercialización a pequeña escala, pero servirán también para el uso de los huerteros que quieran elaborar productos para autoconsumo.

De este modo se ofrece una nueva alternativa de producción, teniendo en cuenta los recursos y capacidades de los emprendedores, comerciantes y artesanos de cada localidad.