Dictarán un curso para agentes de control bromatológico

Dictarán un curso para agentes de control bromatológico

septiembre 23, 2009

Mañana comenzará la capacitación destinada a personal del organismo de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios y agentes municipales que se desempeñan en la manipulación de alimentos.

El titular del organismo de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa), Eduardo Rosa informó que mañana comenzará el dictado de una capacitación bromatológica dirigida a los agentes que se desempeñan en puestos de inspección y encargados de área de diversos municipios neuquinos.

La coordinadora del Cippa, Ianina Bascur indicó que la primera capacitación será mañana en el auditorio del Consejo Provincial de Educación y habrá seis nuevos módulos que se extenderán hasta diciembre. Los contenidos estarán relacionados a conceptos de alimentos, inspección, buenas prácticas, tomas de muestras y controles específicos.

Bascur manifestó que durante las jornadas de capacitación disertarán médicos, encargados de logística de transporte y técnicos de calidad “que completarán los contenidos a partir de la experiencia adquirida en la materia”.

En esta oportunidad se convocó a inspectores, responsables de turno y jefes de todos los puestos de control que dependen del Cippa en la provincia y también se amplió la convocatoria a los agentes de bromatología de diversos municipios neuquinos

El organismo de contralor fue creado en 1997 a fin de verificar la procedencia, calidad e higiene de alimentos y materias primas que ingresan a la provincia. Además, es el encargado de establecer parámetros de equidad entre los productores neuquinos y quienes comercializan sus productos en el territorio, mediante controles tributarios.