El domingo se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

El domingo se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

septiembre 23, 2009

El Congreso Nacional sancionó en 1995 la ley Nº 24.605, con el objetivo de promover procesos de gestión ambiental, toma de conciencia y realización de acciones concretas.

La dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la subsecretaría de Medio Ambiente, recordó que el próximo domingo se conmemora el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. La fecha fue instituida por ley nacional Nº 24.605, con el objetivo de promover la incorporación de los jóvenes en procesos de gestión ambiental, la toma de conciencia y la realización de acciones concretas para preservar y mejorar el medio ambiente.

Según la ley -sancionada en diciembre de 1995- se evoca esta fecha en memoria de las personas fallecidas en Avellaneda (Buenos Aires) como consecuencia de un escape de gas cianhídrico, el 27 de septiembre de 1993.

A partir de la vigencia de la presente ley, todos los años en dicha fecha se recordará, en los establecimientos educativos primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente mencionado en la Constitución Nacional.