Dictarán un curso de albañilería básica para mujeres

Dictarán un curso de albañilería básica para mujeres

abril 21, 2009

La capacitación se realizará en coordinación con la Fundación de la Uocra, y está dirigida a mujeres mayores de 18 años que se encuentren desempleadas.

El Consejo Provincial de las Mujeres informó que se encuentra abierta la inscripción para el dictado de un curso de albañilería básica, destinado a mujeres mayores de 18 años, que se encuentren desocupadas. La capacitación se dictará en coordinación con la Fundación de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra). 

La formación tiene como objetivo favorecer y estimular la inserción laboral de mujeres, generando empleo genuino y de calidad. Desde el organismo dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad se indicó que al finalizar el curso, las asistentes obtendrán la libreta de fondo de desempleo, que consiste en el documento requerido para acceder a puestos de trabajo en el rubro de la construcción.

Las personas interesadas en participar del curso de albañilería básica deberán dirigirse a la sede del Consejo, ubicada en Mendoza y Alderete de la ciudad de Neuquén. El plazo rige hasta el 30 de abril y deberán asistir con el documento de identidad y una fotocopia. La capacitación se dictará de lunes a viernes en horario vespertino, tendrá una duración de tres meses y la modalidad del curso será teórica y práctica.