Dictarán jornadas sobre Sistemas de Información Geográfica e Infraestructuras de Datos Espaciales

Están abiertas las inscripciones para asistir a las jornadas de capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) que se desarrollarán los días 12 y 13 de mayo en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén.

La capacitación, organizada por Idera (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina) y el gobierno provincial, estará a cargo de especialistas del Instituto Geográfico Nacional, el Programa Nacional Mapa Educativo, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y el ministerio de Agroindustria de la Nación. Entre los temas a abordar figuran el sistema de referencia nacional y los estándares internacionales aplicados a la gestión de información geográfica.

El objetivo de estas jornadas es “brindar los conocimientos teóricos básicos sobre la obtención, gestión y análisis de la información geoespacial, fundamentales para la implementación de un SIG e IDE”.  Con esta actividad también se busca transferir los fundamentos esenciales para la implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales.

Podrán participar empleados de la administración pública provincial y municipal, agentes del sector privado, investigadores, docentes universitarios y terciarios, productores y usuarios de información geográfica, quienes tendrán la oportunidad de acceder a una capacitación integral, actualizada y de alto nivel sobre conceptos relacionados con información geoespacial.

Estas jornadas de capacitación, que ya se han concretado en diferentes provincias, aportan al fortalecimiento del Estado y contribuyen a fortalecer la línea de trabajo que se viene desarrollando en Neuquén en el marco del Modelo de Integrabilidad.

Como los cupos son limitados, es preciso inscribirse previamente en la página web https://www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-de-capacitacion-en-sig-e-ide-neuquen-tickets-24745313900?ref=ebtn