Entregan balances contables al Club Eucalipto Blanco del Limay

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta tarde los balances contables de los períodos 2013-2014 y 2014-2015 al Club Eucalipto Blanco del Limay de la ciudad de Neuquén, que fueron recibidos por su presidente Esteban Robles.

Esta acción tiene origen en el Plan de Capacitación y Asistencia contable que lanzó el gobernador, y se suma a los talleres dictados en Chos Malal, Zapala, Villa La Angostura y Neuquén capital. Los balances fueron elaborados por profesionales de la subsecretaría de Asuntos Públicos, lo que significa un ahorro económico para la institución, que no debió hacer frente al costo de honorarios de profesionales.

Gutiérrez anunció que “a partir de este avance de regularización jurídica y contable de la institución, el gobierno de la provincia ya está tramitando un aporte para la compra de un vehículo para el club”.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo dijo que se trata de la primera de muchas organizaciones que están requiriendo este servicio y señaló que “se dispuso que sea el Estado provincial el que facilite los profesionales idóneos para asistir a las asociaciones de la sociedad civil, con el objetivo de regularizar su situación jurídica y contable”. Agregó que “de esa manera cada institución podrá percibir los beneficios que otorga el gobierno provincial y el nacional”.

“Ya no se trata sólo de la capacitación tradicional que venimos realizando, sino de una asistencia profesional que repercute directamente en la economía de los clubes. La disposición de la asistencia profesional a través de nuestra área significó que el club no tendrá que costear los honorarios que demanda habitualmente la contratación de un profesional para que subscriba los balances y la rendición económica”, precisó.

“La subsecretaría de Asuntos Públicos ha llevado adelante, a partir del Plan de Capacitación y Asistencia Contable, capacitaciones en el ámbito de toda la provincia, que tienen que ver con otorgar recursos a las asociaciones de la sociedad civil para que estas puedan cumplir con todos los requisitos que solicita la oficina provincial de Personas Jurídicas”, indicó.

El presidente de Eucalipto Blanco del Limay manifestó su agradecimiento al gobernador por cumplir la promesa de asistirlos como institución. “Este es el acompañamiento que el gobernador Omar Gutiérrez dijo que iba a dar a las instituciones y organizaciones. Nos ayuda a tener nuestra documentación en regla, nos da aire y oxígeno, y nos permite gestionar recursos y obras para el club. El objetivo final es lograr la infraestructura necesaria”, indicó.

A modo de agradecimiento, el presidente del club le obsequió al gobernador una remera con los colores de la institución. También agradeció al subsecretario Llancafilo, dado que fue en el ámbito de esa subsecretaría donde se concretó la asistencia.

El club alberga a más de 300 niños y jóvenes de barrios del sur de la ciudad de Neuquén en categorías inferiores. Además, cuenta con un equipo de primera división que compite en la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune).

También participaron del acto el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; otros funcionarios provinciales y miembros de la comisión directiva del club.