Dictarán capacitación para directivos de nivel inicial

Dictarán capacitación para directivos de nivel inicial

septiembre 7, 2009

La actividad, organizada por el ministerio de Cultura y Educación de Nación y la dirección general de Enseñanza Inicial dependiente del CPE, responde a la necesidad de fortalecer los conocimientos de los docentes a través del perfeccionamiento.

El CPE es parte de la organización.

Los días 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo una capacitación destinada a los equipos de conducción y directivos de nivel inicial. La actividad, se desarrollará a partir de las 9, en instalaciones de la Escuela Especial Nº 4, ubicada en Elordi y Colón de la ciudad de Neuquén capital. Es organizada por el ministerio de Cultura y Educación de Nación y la dirección general de Enseñanza Inicial dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El dictado de esta primera capacitación, estará a cargo de la licenciada Mónica  Fernández, del área de capacitación del ministerio de Cultura y Educación de Nación y estará destinada a directivos de los Jardines de Infantes de las localidades de Centenario, Plottier, Senillosa y Neuquén Capital.

El curso consta de cuatro encuentros, a dictarse uno por mes. Cada uno de ellos, contendrá una parte teórica, en donde los disertantes abordaran los diversos ejes temáticos; y una parte  práctica en donde, a través de talleres, los participantes darán lugar al debate, y la puesta en común de los conceptos trabajados en cada encuentro.

Desde la dirección general de Enseñanza Inicial se informó que estas capacitaciones surgen de la preocupación  de los responsables de Nivel Inicial, directores y supervisores  por la necesidad de fortalecer los conocimientos de los docentes a través del perfeccionamiento, jerarquizando la profesión, mejorando la calidad educativa y apoyando la transformación de la enseñanza.