Dictan taller regional sobre seguridad de presas

Dictan taller regional sobre seguridad de presas

agosto 16, 2011

Se inició este martes y se extenderá hasta mañana. Es organizado por la dirección provincial de Recursos Hídricos en coordinación con la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Participan entidades públicas y privadas de las cinco provincias patagónicas.

Comenzó este martes 16 de agosto, en la ciudad de Neuquén, el Taller Regional Patagonia Seguridad de Presas, organizado en forma conjunta por las subsecretarías de Recursos Hídricos y de Energía Eléctrica de la Nación y la dirección provincial de Recursos Hídricos. La actividad es parte del proceso de consultas que por el tema vienen realizando dichos organismos, en el ámbito del Consejo Hídrico Federal (Cohife).

La capacitación se dicta en distintos puntos del país y en este caso participan representantes de entidades públicas y privadas del ámbito nacional y de las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El curso se realiza en las instalaciones del Consejo Profesional de Agrimensura, Geología e Ingeniería del Neuquén (Cpagin), ubicado en Buenos Aires 373 de esta capital, y finalizará mañana, miércoles 17, a las 20. El objetivo es buscar acuerdos básicos acerca de la necesidad y alcances de un moderno ordenamiento normativo y organizativo sobre la seguridad de todas las presas del país y la Patagonia.

Participan de la actividad el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), la subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial, y el Comité Argentino de Presas (CAP).

Algunos de los temas que se abordarán serán el contexto y objetivo de los talleres regionales; el concepto de seguridad de presas; alcances del Sistema Federal Integrado de Seguridad de Presas; jurisdicción, finalidad y relación del dominio hídrico; carácter de la ley de Seguridad de Presas; relevamiento e inventario de presas, y planes internos y externos ante emergencias, entre otros.