Con presencia neuquina, cerró la octava edición de Expoeventos

Con presencia neuquina, cerró la octava edición de Expoeventos

agosto 16, 2011

De acuerdo con la información de los organizadores, recorrieron el Centro Costa Salguero -donde se realizó la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones- un total de 4.227 profesionales del sector.

Con una masiva concurrencia de profesionales, que superó las 4 mil personas y fue muy superior a los registros del año pasado, culminó días atrás la octava edición de Expoeventos. Durante la exposición, el gobernador Jorge Sapag visitó la feria, en la cual la provincia tuvo representación a través del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la subsecretaría de Turismo, NeuquénTur y los buros de congresos de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén capital.

De acuerdo con la información de los organizadores, recorrieron el Centro Costa Salguero -donde se realizó la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones- un total de 4.227 profesionales del sector del turismo de reuniones.

Expoeventos fue organizada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y contó con el auspicio del ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otros.

En esta ocasión tuvo más de 300 expositores que participaron de la “Ronda de Negocios”, un ámbito pensado para llevar adelante encuentros de negocios con 60 compradores invitados de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile. Paralelamente, se desarrolló el Salón de Proveedores de Eventos, el 10º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y el XLII Congreso de la Asociación de Ferias Internacionales de América (Afida).

Del congreso participaron destacadas figuras de nivel internacional provenientes de Inglaterra, Francia, México, Colombia, Brasil y Argentina, quienes expusieron sus experiencias mediante conferencias abiertas al público. Algunos de los temas abordados fueron: las tendencias y futuro del turismo de reuniones, la industria ferial latinoamericana, turismo de negocios y sector ferial, el futuro de los predios feriales, innovaciones y redes sociales, entre otros.

También se presentaron los primeros resultados del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, conformado a partir de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), AOCA y la Universidad de Buenos Aires para tener estadísticas confiables referentes a la evolución del sector ferial.

En declaraciones a la prensa, el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán, calificó a esa edición del evento como “ampliamente superadora, tanto en cantidad de visitantes como en cantidad de países expositores y con un alto componente académico aportado por el XLII Congreso de Afida y el 10º Encuentro Nacional de Destinos Sede”.