Dictan taller nutricional para pacientes crónicos

Dictan taller nutricional para pacientes crónicos

mayo 21, 2012

El encuentro se desarrolla durante toda la jornada de hoy lunes en el auditorio del hospital Bouquet Roldán. De la actividad participan alrededor de 35 profesionales de la salud pública y privada.

El área de Nutrición de la subsecretaría de Salud junto con la Asociación Neuquina de Nutricionistas organizó un taller con el objetivo de capacitar a agentes del sistema sanitario, ofreciendo conocimientos y herramientas para mejorar la adherencia al tratamiento nutricional en pacientes crónicos.

El encuentro se desarrolla hoy desde las 8 y tiene previsto finalizar aproximadamente a las 17, en el auditorio Don Felipe Sapag del hospital Bouquet Roldán. De la actividad participan alrededor de 35 profesionales de salud pública y privada.

La licenciada en Nutrición y coordinadora de la actividad, Silvia Lema, señaló que el taller “Tratamiento nutricional en pacientes crónicos” servirá, entre otras cosas, para que los agentes del sistema sanitario adquieran herramientas para el abordaje y la optimización de la calidad de atención de este tipo de pacientes.

Explicó también que las acciones coordinadas desde las áreas de Nutrición de los establecimientos de Salud Pública hacen hincapié en la prevención y promoción para evitar que se llegue a la diálisis, y en este caso la alimentación es uno de los pilares fundamentales.

El taller se enmarca dentro de las capacitaciones que viene desarrollando hace más de dos años la subsecretaría de Salud para los profesionales del área.

Se han desarrollado capacitaciones sobre enfermedades crónicas no transmisibles, organización de las cocinas de los hospitales de la provincia; y la administración de nutroterápicos, entre otros.