Dictan taller de calidad en la atención a clientes para el sector gastronómico

El ministerio de Turismo, invita para este próximo 24 de agosto a participar del Taller de calidad en la atención a clientes para el sector gastronómico, que se realizará de 14.30 a 18 en la subsecretaría de Turismo, ubicada en Félix San Martín 182 de la ciudad de Neuquén.

El curso tiene el objetivo de continuar fortaleciendo la oferta turística en lo referido a la atención a turistas y visitantes, y capacitar a la comunidad local vinculada al servicio de la gastronomía.

Está destinado a prestadores y personal del sector que desean mejorar la prestación de su servicio. Tendrán prioridad aquellas personas que ya se encuentran cumpliendo tareas en establecimientos distinguidos con el Sello de la Gastronomía Neuquina.

El curso surge como respuesta a una demanda general de restaurantes de las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario y alrededores. Su objetivo es fortalecer los recursos humanos vinculados a las actividades turísticas y gastronómicas a fin de prestar un servicio que se destaque por su calidad en la atención.

Se ofrecerán las herramientas necesarias para brindar una atención a clientes apuntando a la excelencia, mediante conocimientos y técnicas que permitan fortalecer los recursos humanos con énfasis en garantizar experiencias satisfactorias a clientes de establecimientos gastronómicos.

Las temáticas a abordar son: ¿Qué es la atención? ¿A qué se refiere?, ¿Cómo nos gustaría que nos atiendan?, Ser buen/a anfitrión/a. Perfil de clientes. Comportamientos. La sonrisa, uniforme, prioridades del servicio. Profesionalismo, actitud mental positiva, complacer al cliente, trabajo en equipo. Los 12 momentos de la verdad. Las 4 etapas para un trabajo más eficiente. Circulación, consolidación y comunicación. ¿Por qué es importante la calidad en la atención? Herramientas para dar una atención de calidad; y Herramientas de comunicación para garantizar la calidad en el servicio

Quienes deseen participar pueden inscribirse a través del siguiente link:  https://forms.gle/SF8PaK4ns1QoE69Z9

Para consultas, podrán escribir al siguiente mail: capacitaciontur@neuquen.gov.ar

La propuesta se enmarca en el Plan Provincial de Turismo-Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, que define ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística.