La quinta inspección en el IFD Nº 6 fue negativa para pérdida de gas y monóxido

El ministerio de Gobierno y Educación a través del área Técnica de Gas informó que el pasado martes, desde la mañana y hasta pasadas las 20.30, el personal matriculado de Camuzzi acompañado por el equipo técnico dispuesto por el ministro Osvaldo Llancafilo estuvieron en el  Instituto de Formación Docente Nº 6 (IFD) realizando la inspección integral interna, se verificaron nuevamente todos los artefactos a partir de la solicitud que hiciera ENARGAS a la empresa Camuzzi.

A raíz de lo anterior, desde el ministerio se expresó que una vez más se comprueba que las intervenciones realizadas por el equipo del Área Técnica de Gas a cargo del arquitecto Javier De La Vía fueron realizadas correctamente.

Asimismo se explicó que la situación deriva de requerimientos por parte de la comunidad educativa, que solicitaron la intervención del Ente Nacional Regulador aún tras las cuatro anteriores inspecciones negativas. Teniendo en cuenta ese pedido de la institución, ENARGAS le solicita a Camuzzi que nuevamente lleve adelante las revisiones.

Se confeccionó un acta con todos los pasos y verificaciones de los ambientes del establecimiento.
Estas tareas de inspección implican permanecer seis horas en el edificio escolar con todos los artefactos en funcionamiento continuo para volver a realizar las mediciones, que finalmente se hicieron en compañía de un representante de las madres y padres del nivel primario y uno del nivel terciario quienes presenciaron el procedimiento. Finalizada la tarea, se obtuvieron los mismos resultados negativos que en las cuatro ocasiones anteriores, lo que será informado por la prestadora Camuzzi al ENARGAS.

Durante el procedimiento se utilizaron explosímetros certificados y un termómetro láser para poder determinar la existencia de gases y medir el nivel de oxígeno, obteniéndose parámetros normales en dichas mediciones.

A partir de ahora con las certificaciones y habilitación correspondiente, el Consejo Provincial de Educación a través de las direcciones de Nivel procederá a notificar a la institución de las óptimas condiciones del edificio para el retorno a las actividades escolares habituales, garantizando a las familias el retorno de las y los estudiantes a las aulas.