Dictan seminario sobre exportaciones

Dictan seminario sobre exportaciones

mayo 17, 2010

El Centro PyME-Adeneu informa que el jueves 27 de mayo se dictará el seminario  sobre claves para diagnosticar el potencial exportador, que se organiza en conjunto con el proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El jueves 27 de mayo el Centro PyME-Adeneu dictará un seminario especialmente dirigido a los emprendedores de la provincia y la región, tendiende a que los pequeños y medianos empresarios conozcan las potencialidades de su empresa, en aspectos tales como exportación, normas de calidad y recursos humanos, entre otros.

El seminario se denomina “Claves para diagnosticar el potencial exportador” y es organizado en forma conjunta con el ministerio de Agricultura de Nación a través de su program Proargex. La apertura de las actividades será a las 8.30 y la capacitación estará a cargo de Raúl Cheyllada, especialista en internacionalización de pymes.El Proargex es un proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos, bajo la dependencia del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Este curso tiene como finalidad que los asistentes conozcan si su empresa es exportable, qué productos son internacionalizables, qué requerimientos de calidad se exigen en el mundo, qué innovaciones o investigaciones deberá agregar, qué recursos humanos necesita y tecnologías requiere, y cómo es el proceso de cambios a incorporar para tener éxito en este proceso.

La apertura de las actividades será a las 8.30 y estará a cargo de autoridades de Proargex del Centro PyME-Adeneu. La capacitación estará a cargo de Raúl Cheyllada, especialista en internacionalización de Pymes.

Según lo establecido en el programa, el primer módulo se extenderá desde las 8.45 hasta las 10.30 y abordará los siguientes temas: ¿Puede mi empresa exportar?; ¿Qué es la capacidad exportadora?; ¿Puede medirse la capacidad exportadora?; y ¿Y si el resultado de capacidad exportadora es bajo?

En tanto que a partir de las 11 y hasta las 12.30, se abordará el módulo referido a Los factores a considerar: Motivación; Operativa Internacional; Recursos Disponibles; Experiencia Acumulada; y Producto Adecuado. Por la tarde, a partir de las 13.30 y hasta las 15 se retomará el módulo anterior Los factores a considerar: Expectativas Adecuadas; Información Disponible; Barreras existentes; Capacidad de Precios Razonables; y Compromiso Decidido del Equipo Directivo.

A las 15.15 y hasta las 16, se tratará la temática de Consorcios de exportación: Tipos de consorcios, ley 26.005; Características; e Indicadores de éxito y fracaso.

Si bien la inscripción para el seminario es gratuita, la actividad cuenta con cupos limitados, por lo que los interesados deberán anotarse por correo electrónico al e-mail mdiaz@centropymeneuquen.com.ar (enviando nombre completo, DNI y empresa a la que pertenece) o telefónicamente al (0299) 4485553, interno 223.