Capacitación para personal de salud

Capacitación para personal de salud

mayo 17, 2010

Se denomina “Multiplicadores de Guías Alimentarias para la Población Argentina”, los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de mayo.

Desde el área de Salud comunicaron que enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos, agentes sanitarios, promotores de salud, odontólogos, trabajadores y asistentes sociales, pueden inscribirse hasta el 21 de mayo en la capacitación “Multiplicadores de Guías Alimentarias para la Población Argentina”. La inscripción no tiene costo y los cupos son limitados.

La capacitación es organizada por la subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén, y tiene como objetivo entrenar a los trabajadores de salud del primer nivel de atención en el asesoramiento nutricional adecuado, basado en las Guías Alimentarias Argentinas. La modalidad del curso es de un encuentro de ocho horas por mes, de junio a noviembre. 

La realización del entrenamiento se hará en tres sedes provinciales: Zona Metropolitana, Zona I y el Hospital Castro Rendón, en Centenario; Zona Sanitaria II y III, en Zapala; y  la Zona Sanitaria IV y V, en San Martín de los Andes.                                                                            

Para obtener mayor información o inscribirse en la capacitación se deberá comunicar con la zona sanitaria correspondiente a su hospital o centro de salud.