Dictan conferencia sobre la educación secundaria obligatoria

Dictan conferencia sobre la educación secundaria obligatoria

septiembre 23, 2010

Será el jueves 30 de septiembre, desde las 10.30, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén capital. Estará a cargo de Guillermina Tiramonti, profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

El próximo jueves 30 de septiembre, a las 10.30, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén capital, Guillermina Tiramonti dará una conferencia para docentes sobre “La problemática de la escuela media: desafíos y límites de la obligatoriedad”. La disertante es licenciada en Ciencias Políticas y profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

La coordinación de la conferencia está a cargo de la unidad de Programas de Extensión Legislativa de la Legislatura neuquina y el Centro Único de Capacitación Educativa y Tecnológica, que depende del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La exposición se realiza para perfeccionar y capacitar a los profesionales de la enseñanza. Por eso, está destinada a docentes y directivos escolares de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia.

Los interesados en inscribirse pueden llamar al teléfono (0299) 449-4200, interno 4496, o comunicarse por correo electrónico a la casilla ciclodeconferencia2010@gmail.com.

Guillermina Tiramonti

Se recibió de máster en Educación y Sociedad y actualmente se desempeña como profesora de la maestría en Educación de la Flacso y del diploma de posgrado en Ciencias Sociales con Mención de Educación.

Además, en la docencia universitaria, se desempeña como profesora titular regular de la cátedra “Políticas Educativas” de la Universidad Nacional de La Plata. También desarrolla actividades como consultora para varios organismos nacionales e internacionales (OEI, CEPAL, IMAP, BM) y dirige la revista “Propuesta Educativa”.

Entre 1993 y 2000, coordinó el área Educación y Sociedad de la Flacso. También ha publicado varios libros, entre los que se destacan “La formación docente: cultura escuela y política”, de la editorial Troque e impresa en 1998, donde participó como co-compiladora, y “Política de modernización educativa de los 90, ¿el fin de la ilusión emancipadora?”.