Entregan motocicletas a la dirección de Recursos Faunísticos

Entregan motocicletas a la dirección de Recursos Faunísticos

septiembre 23, 2010

El ministerio de Desarrollo Territorial otorgó cinco motos de 250 centícmetros cúbicos de cilindrada al organismo, que servirán para llegar a lugares de difícil acceso y agilizar las tareas diarias.

Este jueves 23 de setiembre, a las 13, autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial entregaron cinco motocicletas a la dirección general de Control de Reucursos Faunísticos, con el fin de facilitarles su tarea diaria y permitirles llegar a lugares inaccesibles por otros medios de transporte.

La cesión se realizó en la oficina de informes turísticos y fauna, situada junto al puente carretero entre Neuquén y Cipolletti. Presidieron el acto el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la coordinadora general de esa cartera, Yolanda Maiolo; y el director general de Control de Recursos Faunísticos, Mario García.

Las motocicletas que entregaron tienen una cilindrada de 250 centrímetros cúbicos y demandaron una inversión de 106.500 pesos.

Según informó García, en esta primera entrega, dos unidades van destinadas a la regional Norte y otras tres, a la regional Sur de la dirección. También explicó que la compra fue financiada con el fondo “Fauna Silvestre”, proveniente de la emisión de permisos de pesca, caza e infracciones que se desarrolla durante la temporada estival.

Comentó además que están gestionando la compra de una camioneta y uniformes reglamentarios para 120 agentes, con fondos de la dirección general de Control de Recursos Faunísticos, más otras tres camionetas y cuatro cuatriciclos, con fondos provenientes de la renegociación de contratos hidrocarburíferos (Ley Nº 2615).