Diálogo Social: Reunión con las comisiones de fomento

Diálogo Social: Reunión con las comisiones de fomento

agosto 6, 2009

El gobernador Jorge Sapag mantuvo un encuentro con los presidentes de las comisiones de fomento de la provincia quienes ponderaron este tipo de política del gobierno provincial.

Presidentes de comisiones de fomento

En el ámbito del diálogo social impulsado por el gobierno provincial, el gobernador Jorge Sapag se reunió hoy con los presidentes de las comisiones de fomento de la provincia con quienes dialogó sobre aspectos vinculados a la actual situación social y económica.

Luego de concluida la reunión, los presidentes de las comisiones de fomento de cinco localidades, quienes oficiaron como voceros, coincidieron en elogiar la iniciativa del gobierno provincial de promover el diálogo con los distintos sectores de la comunidad.

Principalmente destacaron la necesidad por parte de esas instancias de gobierno comunal de establecer un diálogo más fluido con el gobierno provincial dado el escenario de crisis que vive hoy la provincia, el país y el mundo.

Gustavo Cortez, presidente de la comisión de fomento de El Sauce, calificó a la reunión como “muy positiva” y agregó que sirve “para ver donde estamos parados y expresar nuestro punto de vista para ver de que manera podemos aportar para salir adelante”.

El titular de la comisión de Villa Curí Leuvú, Oscar Javier Compañ, coincidió con sus pares en celebrar el diálogo social y dijo que el gobernador ante la crisis les aconsejó aplicar la “creatividad” para enfrentar los problemas que afectan hoy a las comisiones de fomento de la provincia.

Diálogo con presidentes de comisiones de fomento

Por su parte Gabriel Rojas, presidente de la comisión de fomento de Los Chihuidos, analizó la situación que atraviesa la provincia y destacó que “el gobernador ha impulsado muchos proyectos pero se topó con esta situación de crisis mundial” y aclaró que “mucha gente no entiende que la situación es difícil, pero nosotros tenemos que seguir poniendo el hombro acompañando al gobernador”.

Luego, el representante de Los Guañacos, Juan Vázquez resaltó el hecho que “el gobernador nos escuche” y confiado sostuvo “esperamos que estas reuniones se puedan dar más seguido”.

Para finalizar, el presidente de la comisión de fomento de Villa Puente Picún Leufú, Jorge Esper, destacó que “el gobernador nos puso al tanto de la realidad económica de la provincia y en particular de cada comunidad para juntos ir solucionando los problemas de cada comisión de fomento”. Puso de relieve que “la reunión fue muy buena ya que nos pudimos expresar”.