Firmarán acuerdo de capacitación en oficios para gasistas

Firmarán acuerdo de capacitación en oficios para gasistas

agosto 6, 2009

Se realizará el mañana a las 11 en el centro del Consejo Federal de Inversiones, ubicado en Brown 175 de esta ciudad. Esta destinado a instruir a empleados municipales e interesados en general de las Comisiones de Fomento y municipios del Norte y Centro neuquino.

Mañana a las 11 el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el presidente de la Asociación de Instaladores de Gas del Neuquén (AIGAS), Miguel Ángel Sandoval, firmarán un acuerdo de cooperación para la realización del “Plan Integral de Capacitación en Oficios 2009 – Curso de Instalador Gasista Matriculado de Tercera Categoría”. El acto se realizará en el Centro del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en la calle Brown 175 de Neuquén capital.

Mediante este acuerdo, la cartera de Desarrollo Territorial gestionará ante el CFI los aportes necesarios para la contratación de AIGAS, quien será la encargada de llevar adelante la capacitación mediante un equipo de técnicos con amplia experiencia en el desarrollo de la actividad de gasista.

Las sedes serán Zapala y Huinganco, donde se dispondrá de un espacio físico que permita desarrollar la modalidad de aula-taller requerida para el dictado del curso.

Plan Integral de Capacitación

Las acciones programadas como parte del Plan Integral de Capacitación en Oficios 2009 pretenden dar respuesta, en esta primera etapa, a las necesidades de instrucción de empleados municipales e integrantes de la comunidad en general pertenecientes a comisiones de fomento y municipios de la zona norte y centro de la provincia.

La intención es realizar talleres teórico-prácticos mediante los que se buscará desarrollar las habilidades que son requeridas por la resolución Nº 10430/93 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, para la formación de instaladores gasistas matriculados de tercera categoría.