Destrozan e incendian aulas de la escuela Nº 16

Destrozan e incendian aulas de la escuela Nº 16

junio 1, 2009

Personal del CPE continúa trabajando para restablecer el normal dictado de clases de la escuela Nº 16 del barrio La Sirena, de Neuquén capital. El establecimiento fue atacado el sábado a la noche.

Se destruyeron muebles, vidrios y trabajos de los alumnos.

Personal del Consejo Provincial de Educación continúa trabajando para restablecer las clases en la escuela Nº 16 del barrio La Sirena, luego que parte de sus instalaciones fuera incendiada el sábado a la noche por un grupo de jóvenes. Aparte de los daños ocasionados, los alumnos están imposibilitados de acceder porque la acción de los bomberos para evitar que se propaguen las llamas produjo la inundación del patio interno del establecimiento educativo.

Según se informó, los menores ingresaron por una ventana y quemaron un mueble que provocó a su vez la incineración del techo y de las paredes de dos aulas del fondo de la escuela; además se incendiaron los trabajos de los alumnos y materiales que se utilizan para los mismos. También destruyeron otros muebles y vidrios, escribieron un pizarrón con aerosol y dejaron un tarro de 20 litros de pintura sobre una estufa encendida, lo que provocó serios daños a la conexión de gas. 

Desde el CPE se detalló que el edificio de la escuela Nº 16 habitualmente sufre ataques por parte de desconocidos, que constantemente rompen rejas y vidrios.