Destacan la labor de las docentes neuquinas

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la ministra Cristina Storioni reconoció el trabajo de las docentes y envió un mensaje a todas las mujeres de la provincia.

La ministra de Educación, Cristina Storioni realizó hoy un especial reconocimiento a las docentes neuquinas y envió un mensaje de salutación para todas las mujeres de la provincia, con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

“Las mujeres, especialmente las neuquinas, siempre hemos encontrado un camino, una huella, un espacio para poder pasar a la historia”, destacó la funcionaria, quien dijo tener “una responsabilidad muy grande en dar un mensaje” por ser la única ministra del gabinete provincial.

Storioni destacó la tarea de las “colegas docentes, que tanto dan por los chicos, que no tienen horarios. Mi concepción viene de ese lugar, porque he trabajado siempre en las escuelas y en jardines de infantes. La verdad es que la dedicación y la grandeza que la docente neuquina pone en las escuelas, es apasionante. Mi reconocimiento en especial a todas las docentes en este día”.

La ministra dijo que “esta provincia está cargada de personalidades de mujeres luchadoras, valientes, desafiantes. Me parece que Neuquén es un lugar que merece una especial conmemoración por el Día de la Mujer”.

Por último, opinó que si bien “está bien que festejemos, recibamos flores y la gente nos salude”, destacó que “desde ese 1857, el hecho tan trágico en que fallecieron mujeres pidiendo por sus derechos, nos debe llevar a tener un pensamiento reflexivo, en el que conmemoremos a la mujer, que la pensemos con todos sus derechos, construyendo, desde sus haceres”.