Para la línea de financiamiento podrán presentarse productores que no superen las 100 hectáreas de producción.

El gobierno provincial, a través del Centro PyME-Adeneu, puso a disposición créditos blandos y adecuados para la actual cosecha de manzanas y peras, con el objetivo de ejecutar los 21 millones de pesos provenientes del ministerio de Agroindustria de la Nación para asistir al sector frutícola.

Serán beneficiarios aquellos productores que no excedan las 100 hectáreas netas, requisito que cumplen 265 productores en la actualidad.

El monto máximo a financiar se determinará en función de la mano de obra empleada por cada productor. Los créditos tienen topes máximos y son otorgados a sola firma por productor, con una tasa de interés anual del 3%. Se comenzarán a devolver recién en mayo de 2017, pudiendo el productor optar por cuotas mensuales, bimestrales o trimestrales.

Los fondos están destinados a financiar la mano de obra empleada para la presente cosecha de peras y manzanas. El monto total para cada beneficiario está determinado según la cantidad de empleados declarados ante la AFIP mediante el formulario 931. Se considerará el mes de máxima ocupación de personal, entre el período comprendido entre enero y abril.

Los productores que posean entre 5 y 20 hectáreas podrán recibir financiamiento de hasta 9.500 pesos por empleado contratado, y en el caso de que superen las 20 hectáreas este monto alcanza los 7.500 por empleado.

Los productores de menos de 5 hectáreas de producción no tienen obligación de presentar el formulario 931 para el cálculo del beneficio, sino que se considerará un ratio de 1,6 empleados por hectárea.

Las solicitudes deberán realizarse en el Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 16. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 18 de marzo del corriente año. Por información adicional comunicarse al (0299) 4485553 o al correo electrónico info@cpymeadeneu.com.ar.