Destacan la importancia del Sistema de Información Turística en Piedra del Águila

Personal de la subsecretaría de Turismo de la provincia y referentes de la localidad se reunieron ayer para coordinar aspectos técnicos del programa, con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la promoción y comercialización de los productos turísticos neuquinos.

Técnicos de la subsecretaría de Turismo de la provincia y referentes turísticos de Piedra del Águila se reunieron ayer, con el objetivo de coordinar avances y aspectos funcionales del Sistema de Información Turística (SIT) para lograr mayor eficiencia en la promoción y comercialización de los destinos y productos turísticos neuquinos.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Oficina de Informes Turísticos de la localidad, y formó parte del plan de socialización del SIT. Allí se expuso sobre los distintos componentes de esta herramienta tecnológica y los diferentes aplicativos que integran y relacionan la información de la oferta de servicios, actividades y atractivos turísticos disponibles en todo el territorio provincial.

Durante la visita se hizo un relevamiento de información en el campo, geo-referenciando de algunos puntos específicos de atractivos y servicios turísticos locales.

Desde la dirección provincial de Turismo se informó que se continuará recorriendo otras localidades con el propósito de familiarizar a los usuarios administradores del SIT y para realizar más relevamientos de coordenadas geográficas de la oferta turística.

De la reunión participó personal de la dirección general de Sistemas de Información Turística dependiente del organismo provincial, el director de Turismo Municipal, Henry Santurio, y agentes de la Oficina de Informes Turísticos local.