Destacan el trabajo del Foro Educativo Neuquino

Destacan el trabajo del Foro Educativo Neuquino

noviembre 24, 2011

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel destacó la cantidad y calidad de proyectos presentados. Dijo que se trata de “un ámbito con muy buen nivel pedagógico y académico” y que permitirá trabajar en un anteproyecto de ley que será “un punto de inflexión” en la historia educativa de la provincia.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, aseguró hoy jueves que en el Foro Educativo Neuquino “hay una cantidad de proyectos muy importantes y muy enriquecedores, que nos van a permitir trabajar en un anteproyecto de ley para la educación que los neuquinos nos merecemos y queremos para los próximos años en nuestra provincia”.

Ayer, más de 15 docentes expusieron los proyectos de mejoramiento de la enseñanza que presentaron en el foro. Las disertaciones se realizaron en la biblioteca Casa de las Leyes, ubicada en avenida Olascoaga 560 de Neuquén capital. Mañana viernes 25 y el martes 29 se realizarán otras dos jornadas similares, que se desarrollarán en la sala de comisiones de la Legislatura.

Acerca de la jornada de ayer, Seguel consideró que fue “muy enriquecedora” y recalcó que “profesionales, docentes y la comunidad en su conjunto tienen propuestas, las han acercado al foro y se hicieron las exposiciones”. Explicó que “las exposiciones son obviamente acotadas, donde también se abre un ámbito de consultas y preguntas”.

Dijo que se trata de “un ámbito con muy buen nivel pedagógico y académico, donde se viene trabajando en forma conjunta entre todos los sectores”.

Agregó que “la educación es una herramienta fundamental en cualquier sociedad, así que es una satisfacción que la Legislatura esté llevando adelante todo este proceso y que, además, la comunidad en su conjunto, sin distinción de colores políticos, esté participando activamente y esté elevando y acercando propuestas muy importantes”.

El funcionario destacó que las propuestas “tienen que ver no solamente con recrear y actualizar todo lo relacionado con el área educativa, sino fundamentalmente poniéndole la impronta de la idiosincrasia neuquina. Y esto es central para un proyecto de ley que creo que va a ser un punto de inflexión en lo que ha sido la historia educativa de la provincia”.

Por último, aseguró que desde la cartera a su cargo “estamos trabajando activamente en el foro” y señaló que “se ha presentado una cantidad de proyectos muy importantes para el sistema educativo, que ahora están en pleno proceso, después de haberse realizado todo el análisis de culminación de esta primera etapa”.