Continúa la capacitación para poner en valor al parque arqueológico Colomichicó

Continúa la capacitación para poner en valor al parque arqueológico Colomichicó

noviembre 24, 2011

Desde la subsecretaría de Turismo consideraron que hay un gran interés por esta formación. Días atrás se dictó un primer módulo en Manzano Amargo, y a fines de esta semana se hará otro en Andacollo.

Desde la subsecretaría de Turismo informaron que este viernes 25 y sábado 26 de noviembre dictarán en Andacollo un nuevo módulo de un programa de capacitación para poner en valor el parque arqueológico Colomichicó. El 18 y 19 de este mes, recordaron, se dictó el primer módulo de este ciclo en Manzano Amargo, con la participación de 48 personas.

Remarcaron también que “el nivel de convocatoria registrado demuestra el interés que existe en la zona norte de la provincia en torno a esta propuesta, que es impulsada por el gobierno de Neuquén, a través de las subsecretarías de Turismo y de Cultura y Deportes en conjunto con la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue”.

El módulo que comenzará a dictarse en Andacollo este fin de semana se titula “Manejo de grupo y asociatividad” y estará a cargo de docentes de la Facultad de Turismo. En Manzano Amargo, en tanto, se trabajó con el tema “Turismo y derecho”.

Estos módulos integran un programa de capacitación que, a su vez, forma parte del Plan de Gestión del Turismo 2008-2011 y es resultado de un trabajo desarrollado desde 2010 entre la Facultad de Turismo y el gobierno provincial, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo de ese programa es sensibilizar y capacitar a las personas vinculadas directa e indirectamente al desarrollo y funcionamiento del parque arqueológico, ubicado en el extremo norte de la provincia. La iniciativa está destinada a residentes tanto de la zona Norte como del circuito turístico “Patagonia de los valles y volcanes”, con especial énfasis en los pobladores de las localidades aledañas al sitio arqueológico.

Desde la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística destacaron que este programa está teniendo un alto impacto “en el tejido social de la zona Norte, con una significativa participación y compromiso de los residentes”. También recalcaron “el trabajo conjunto que se viene desarrollando en pos de cumplir con los objetivos planteados al momento de planificar este programa”.