Destacan el arribo de equipamiento y de profesionales en la lucha contra el COVID-19

El gobernador Omar Gutiérrez informó el arribo de un equipo itinerante de profesionales de la Salud que se incorporará al Hospital de Zapala, también destacó la adquisición de 26.300 nuevos test y diez respiradores “que ya se encuentran en funcionamiento”.

Durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana el gobernador manifestó que arribará a la provincia, desde Rawson, “un equipo itinerante de nueve profesionales del sistema de Salud que tienen como destino el hospital cabecera de Zapala” Dr. Juan José Pose. En el grupo “hay tres médicos terapistas”, subrayó Gutiérrez.

También comentó que a los 30 mil test comprados “se suman 26.300 nuevos test que llegaron ayer por lo que tenemos cerca de 60 mil para trabajar en el desarrollo de la trazabilidad, el testeo, el aislamiento y todas las medidas que hacen a la prevención y la identificación de las personas que pudiesen estar contagiadas”.

“Además ayer recibimos diez respiradores que ya se encuentran en funcionamiento”, comentó el mandatario y recordó que “el respirador es el último recurso, no tenemos que llegar al respirador, pero eso depende del comportamiento ciudadano”.

Gutiérrez destacó el éxito del operativo de vacunación en la provincia. “El 75 por ciento de la población objetivo está vacunada pero tenemos que avanzar para bajar la edad de la inmunización”, manifestó, y agregó que debido al cambio en la metodología de vacunación “estamos vacunando en un día lo que antes demandaba una semana”.

Finalmente, el gobernador indicó que “el dos por ciento de la humanidad se contagió de COVID, por eso los criterios de inmunizar a mayores, a menores con comorbilidades y discapacitados tiene un criterio, pero tenemos que avanzar en la inmunización y apelar a la responsabilidad ciudadana”.