COVID 19: Gutiérrez anunció ayuda para el pago de haberes en el sector privado

En conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció esta mañana el lanzamiento de una línea promocional de créditos del Banco Provincia de Neuquén (BPN) para el pago de haberes del sector privado.

“Vamos a acompañar al sector privado,” afirmó Gutiérrez y precisó que se trata de “300 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos están destinados a clientes del banco, a pymes y empresas que acreditan los salarios de sus empleados en el Banco Provincia de Neuquén; y los otros 100 millones de pesos están destinados a empresas y clientes del banco que no acreditan el pago de sus salarios en esa entidad”.

El mandatario destacó que “esto forma parte de las primeras medidas que estamos anunciando de carácter económico y financiero para acompañar al sector privado en este proceso de recuperación y reactivación del desarrollo económico” y agregó que “en la primera ola de la pandemia, perdimos 15 mil puestos de trabajo, de los cuales ya recuperamos 5 mil puestos”.

El plazo de los créditos será de doce meses, con tres meses de gracia. La tasa será del 19 por ciento anual para clientes que acreditan sueldos en el BPN y del 25 por ciento para aquellos que son clientes pero no acreditan sueldos allí. La vigencia es dese el 17 de mayo al 15 de agosto.