Destacan acciones de la Brigada Rural de la policía provincial

El Gobierno de la Provincia y la Sociedad Rural del Neuquén destacaron el trabajo de seguridad realizado por la Brigada Rural de la Policía de Neuquén en el área que comprende la jurisdicción de Seguridad Interior de Junín de los Andes de la institución.

Lo hicieron hoy en una reunión de evaluación de la tarea desarrollada luego del encuentro del pasado 28 de octubre en el que se planificaron acciones preventivas para el sector.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, destacó la creación de una oficina especializada en investigación dentro del área de la Brigada Rural “que viene a sumar con gran acierto para evitar los intentos de delitos”. Acotó que hacen seguimiento de los hechos y las potenciales personas involucradas.

A la vez, resaltó algunas acciones que se deben reforzar, como la disposición de equipamiento tecnológico para la Brigada Rural y de vehículos. Al respecto, explicó que a corto plazo se espera una nueva adquisición de vehículos para la fuerza para afianzar el trabajo preventivo.

Por su parte, Diego Rambeaud, presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, dijo que se pudo observar una activación por parte de la Brigada Rural que se tradujo en algunos allanamientos y otros hechos de impacto concreto que permitieron llevar adelante un seguimiento del estado de situación actual.

“Es importante el trabajo de inteligencia que está realizando la Brigada Rural, que siguen las denuncias y también redes sociales, para atar cabos y dar así con las personas que cometen delitos”, remarcó y citó dos allanamientos que se realizaron y dieron resultados positivos. “Lo vemos bien, para nosotros es fundamental seguir en esa línea”, expresó.

Los representantes de la Sociedad Rural del Neuquén señalaron la necesidad de fortalecer la calidad de conexión a internet para esta jurisdicción, situación que permitiría -dijeron- agilizar los tiempos de respuesta por parte de la Brigada Rural ante una denuncia de robo. En este sentido, desde Policía explicaron la disponibilidad que tienen los móviles asignados a esas áreas y que cuentan con teléfonos inteligentes que permiten una respuesta inmediata.

Participaron de la reunión virtual, la ministra, el presidente y vicepresidente de la SRA filial Neuquén, Diego Rambeaud y Guillermo Facht, respectivamente; el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta; la directora de Seguridad Interior, Rosana Bello y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez.

Como resultado del encuentro se acordó avanzar en un trabajo de difusión de la posibilidad de radicar las denuncias de manera online a través de una página web (www.mpfneuquen.gob.ar/mpf/index.php/es/denuncias-web) como un proceso ágil, que acorta tiempos.